Los extranjeros que deseen visitar los Estados Unidos por negocios y/o turismo pueden ser elegibles para recibir una visa B1 (negocios) o B2 (turista), la cual es obligatoria para entrar al país.
Ambas de estas visas son consideradas como “visas de visitante” y son obligatorias para los ciudadanos de países que no están incluidos en el programa de exención de visa, en el cual Argentina no se encuentra incluido.
La visa americana B1 está diseñada para viajes de negocios temporales, incluye viajes para la negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes, etc. La visa americana B2 está diseñada para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, etc.
Holding viajes hace más de cinco años comenzó gestionar la visa B1/B2 para aquellos pasajeros que quisieran visitar los Estados Unidos.
A los mismos, proveemos un formulario modelo DS-160 en español para que usted llene con sus datos (el original es llenado en inglés), lo asesoramos sobre que debe y que no debe llevar a su entrevista consular, coordinaremos turnos que se acomoden a su agenda, realizaremos el seguimiento de su pasaporte si su visa fue aprobada y le avisaremos cuando pueda retirarla por la oficina de correo.
Existe un nuevo programa de exención de visas para personas menores de 16 años (no haber cumplido los 16 años) y mayores de 65 años (de 66 años en adelante), donde los mismo no deberán asistir a la cita consular en Buenos Aires y podrán realizar el trámite por correo. Para mayor información póngase en contacto con nosotros.
Documentación requerida para el trámite de la Visa B1/B2:
Los solicitantes de visa B1 y B2 deben demostrar su intención de entrar a E.U.A. por un período temporal, solamente con el propósito de atender viajes de negocios cortos y turismo. Los solicitantes deben demostrar también que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía en E.U.A.; así como también lazos sociales, económicos, y de cualquier tipo en su país de origen para garantizar que el solicitante regrese después de su visita legal y temporal.
Duración de la estadía de la visa de turista:
A las personas admitidas en los Estados Unidos con una visa B1/B2 se les concederá un máximo de 6 meses de estadía. El funcionario de inmigración determina el tiempo que se le permite a cada visitante permanecer en el país y tiene el derecho a emitir una estadía más corta basándose en el caso particular de cada individuo.
La tarifa por gestión y honorarios de Agencia es de: AR$ 550
Además, cada solicitante deberá abonar obligatoriamente para solicitar su visa el arancel consular de USD 160 que es cobrado al cambio oficial del día de pago. No es reembolsable si a usted le niegan su visa, cualquiera fuera el motivo.
Por cualquier consulta póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o bien a: